Ganadores de Latin American Music Awards 2021

This article is a collaborative effort, crafted and edited by a team of dedicated professionals.

Contributors: Andranick Tanguiane, Fred Lerdahl,

Contents

The complete list of winners from the 2021 Latin American Music Awards.

Premios Latin American Music Awards

Cómo se eligen los ganadores

Los Latin American Music Awards (también conocidos como los Premios LATAM) son unos premios anuales que reconocen la música latina contemporánea y sus artistas. La ceremonia de premiación se lleva a cabo en Estados Unidos y se transmite por televisión para todo el continente latinoamericano.

Los ganadores de los Premios LATAM se eligen a través de una votación entre los miembros del Consejo Asesor de la Academia Latina de la Música, que está compuesto por músicos, productores, compositores y otras figuras relevantes de la industria musical. Cada año, el consejo se reúne para discutir y deliberar sobre qué artistas y qué canciones merecen estar nominadas para los Premios LATAM.

Qué premios se otorgan

Los Latin American Music Awards (Premios Latin American Music Awards) se llevan a cabo anualmente para reconocer a los artistas, compositores e interpretes latinoamericanos más destacados del año. El evento, que se transmite por televisión, reúne a las estrellas de música latina en una noche de celebración y homenaje. Los ganadores son seleccionados por votación popular y por un panel de expertos de la industria.

Los premios Latin American Music Awards se han establecido para reconocer el talento y logros de los artistas latinoamericanos en todo el mundo. Se otorgan premios en las siguientes categorías:

-Álbum del año
-Artista del año
-Canción del año
-Compositor del año
– Interpretación masculina del año
-Interpretación femenina del año
-Dúo o grupo del año
-Revelación del año
-Álbum pop/rock del año
-Álbum urbano/alternativo del año
-Álbum tropical del año

Ganadores de 2021

Winners of the 2021 Latin American Music Awards were announced on Thursday, March 25. Bad Bunny and J Balvin led the pack with five awards each, followed by Ozuna with four. Below is the full list of winners.

Artista del Año

El artista del año fue anunciado como Jhay Cortez. Cortez nació en Carolina, Puerto Rico y ganó el premio al Artista Revelación del Año en los Premios Juventud. Empezó su carrera musical cantando reggaeton y trap, pero se ha abierto a otros géneros de música latina como salsa y bachata. Su canción más exitosa es “No Me Conoce”, un dueto con J Balvin y Bad Bunny.

Álbum del Año

Shakira – “El Dorado”
Romeo Santos – “Utopía”
Juanes – “Más Futuro Que Pasado”
Bad Bunny – “YHLQMDLG”
Alejandro Fernández – “Hecho en México”

Canción del Año

El año pasado fue un reto para todos, pero la música nos ayudó a superarlo. Aún así, hubo muchos momentos para celebrar y estamos deseando ver lo que 2021 tiene reservado.

¡Comencemos con los premios! A continuación se encuentra la lista completa de los ganadores de los Latin American Music Awards 2021 en orden alfabético.

Canción del Año:
“Tusa” – Karol G y Nicki Minaj

Artista del Año:
Bad Bunny

Álbum del Año:
YHLQMDLG – Bad Bunny

Artista Masculino del Año:
Bad Bunny

Artista Femenina del Año:
Karol G

Lo que viene para 2022

La música en América Latina sigue cautivando al mundo, y para 2022 se espera que la escena continúe explotando. Aún siendo un año atípico, el 2020 fue testigo del lanzamiento de muchos grandes álbumes y sencillos. A nivel de premiaciones, estos fueron algunos de los ganadores de los Latin American Music Awards 2021.

Qué se puede esperar para la próxima entrega de premios

Los Latin American Music Awards (LAMAS) son una premiación anual que reconoce a los artistas latinoamericanos más destacados del año. Se llevan a cabo desde 2016 y la última premiación tuvo lugar en 2020. Los ganadores de este año fueron anunciados el martes 9 de marzo de 2021.

Como se esperaba, Bad Bunny fue el artista más galardonado de la noche, ganando cinco premios, incluyendo Artista del Año y Álbum del Año. Seguido por J Balvin con tres premios y Karol G, Ozuna y Reykon con dos premios cada uno.

A continuación se presenta una lista completa de los ganadores de los Latin American Music Awards 2021:

-Artista del Año: Bad Bunny
-Álbum del Año: “YHLQMDLG” de Bad Bunny
-Canción del Año: “Tusa” de Karol G feat. Nicki Minaj
-Video del Año: “MIA” de Bad Bunny feat. Drake
-Nuevo Artista del Año: Reykon
-Artista Revelación del Año: Rauw Alejandro
-Solista Femenina del Año: Karol G
-Solista Masculino del Año: Bad Bunny
-Dúo o Grupo Pop/Rock del Año: Camila Cabello feat. Young Thug – “Havana”
-Canción Pop/Rock Favorita del Año: “Havana” de Camila Cabello feat. Young Thug – “Havana” -Karol G feat.Nicki Minaj – “Tusa” -Becky G & Jhay Cortez – “Día y Noche” -ROSALÍA & J Balvin – “Con Altura” -Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna & Anuel AA – “Otro Trago (Remix)” Pitbull feat. Ne-Yo, Afrojack & Natti Natasha – “Give Me Everything (feat. Ne-Yo, Afrojack & Natti Natasha)”

Similar Posts