El Género de Música Heavy Metal en Españ

This article is a collaborative effort, crafted and edited by a team of dedicated professionals.

Contributors: Andranick Tanguiane, Fred Lerdahl,

Contents

El género de música heavy metal en España está en auge, y cada vez más bandas están emergiendo en el panorama musical. Si te gusta el metal y quieres saber más sobre este género, ¡este blog es para ti! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el heavy metal en España, des

Introducción

El heavy metal es un género de rock que se originó a mediados de los años 1960. Se caracteriza por una mezcla de sonidos duros y agresivos, y por sus letras oscuras y provocativas. Aunque el heavy metal se originó en Inglaterra, hoy en día se practica en todo el mundo.

El heavy metal es un género muy amplio, con subgéneros que incluyen el metalcore, el death metal, el black metal y el doom metal. Aunque cada subgénero tiene su propia misión y visión, todos ellos comparten un amor por la música extremadamente pesada y energética.

Los fans del heavy metal son apasionados y leales, y muchas bandas de heavy metal han logrado construir una base de seguidores fieles a lo largo de los años. Si te gusta la música extremadamente pesada y estás buscando nuevas bandas para escuchar, aquí tienes algunas de las mejores del género.

Origenes del Heavy Metal

El heavy metal es un género de rock que se originó a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Su nombre se usa para describir un estilo musical caracterizado por una fuerte y poderosa mezcla de ritmos, sonidos y estructuras musicales.

El Hard Rock

El hard rock es un subgénero del rock que se caracteriza por un sonido más duro y pesado que el rock clásico. El término “hard rock” fue utilizado por primera vez en 1966 por la revista Billboard, para describir el éxito del single “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones. A mediados de la década de 1970, el término se utilizó más ampliamente para describir un nuevo estilo de música que surgió del blues-rock y del psicodélico rock, con influencias del jazz y del country.

El Psychedelic Rock y el Blues Rock

El Psychedelic Rock es un estilo de música que surgió a mediados de la década de 1960, y se desarrolló de forma paralela en Estados Unidos y Reino Unido. Las bandas británicas eran más conocidas por su electricidad y distorsión, mientras que las estadounidenses abrazaban un sonido más experimental y psicodélico.

El género se caracteriza por sus influencias del blues y el rock and roll, así como por su uso de sintetizadores, guitarras fuzz, efectos especiales sonoros y voces “psicodélicas”. Aunque el término “psychedelic” (psicológico) se asociaba originalmente con el ácido lisérgico (LSD), el género se expandió para incluir a otros tipos de drogas psicodélicas, como la marihuana y el ácido psilocibina.

El Psychedelic Rock tuvo un gran impacto en la música popular durante los años 1960 y 1970, ya que influenció a una generación entera de músicos. Eventualmente dio lugar al desarrollo del Heavy Metal, al Prog Rock y al Punk Rock.

El Glam Rock

El glam rock fue un subgénero musical del rock and roll que surgio a mediados de la década de 1960 en el Reino Unido. Sus raíces se encuentran en el rock and roll de los años 50, el rhythm and blues y el rockabilly. El glam rock se caracterizó por un estilo visual extravagante que incluía maquillaje elaborado, ropa de colores llamativos y pelucas. Los artistas más reconocidos del glam rock fueron David Bowie, Marc Bolan, Roxy Music y Slade.

El Heavy Metal Britannico

El heavy metal británico se desarrolló a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. El término “heavy metal” se acuñó en un artículo de la revista creem en 1967, en el que el periodista Everett True se refiere a una canción de la bandaLed Zeppelin.

El New Wave of British Heavy Metal

A finales de la década de 1970, un nuevo movimiento de heavy metal comenzó a surgir en el Reino Unido. A diferencia del hard rock y el heavy metal galardonados con premios que se escuchaban en la radio y en los clubs nocturnos, el New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM) se caracterizó por un sonido crudo y una actitud escénica agresiva. Las bandas del NWOBHM también adoptaron un estilo visual punk, con maquillaje extremo, pelo teñido y abultadas chaquetas de cuero.

El movimiento NWOBHM tuvo un fuerte impacto en la músicametal a nivel mundial. En los años 80, bandas de heavy metal como Metallica, Slayer y Megadeth seguían los pasos pioneros del NWOBHM, incorporando su sonido crudo y pesado en sus discos. El legado del NWOBHM también se puede escuchar en las bandas de metalcore contemporáneas, muchas de las cuales han adoptado el look punk y agresivo de las bandas originales del movimiento.

El Heavy Metal Americano

El género de música heavy metal se originó en la década de 1970, y desde entonces, ha experimentado un gran éxito en todo el mundo. El metal pesado estadounidense es una variante del metal pesado que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

El Thrash Metal

El thrash metal (a veces abreviado como thrash) es un subgénero musical del heavy metal, concretamente de su vertiente épica y épica speed metal. Se caracteriza por su ritmo acelerado, sus guitarras rápidas y potentes y sus letras agresivas o macabras. Es uno de los géneros más extendidos del heavy metal y ha dado lugar a diversos estilos derivados, entre ellos el groove metal, el death metal y el black metal.

El thrash metal surge a mediados de la década de 1980 como reacción al movimiento new wave of British heavy metal (NWOBHM), que se inició a finales de la década de 1970. Los grupos más importantes del thrash metal son Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax y Exodus. Otras bandas relevantes son Testament, Death Angel, Destruction, Kreator, Sodom, Overkill y Nuclear Assault.

El Heavy Metal Europeo

El metal europeo es un estilo de música heavy metal que se originó a mediados de la década de 1970. Su música tiene un sonido más pesado y agresivo que el metal tradicional, con un énfasis en la guitarra y el bajo. El metal europeo también se caracteriza por su uso de la mitología y el folklore, así como de las temáticas oscuras y macabras.

El Power Metal

El Power Metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza por la mezcla de voces masculinas y femeninas (a veces llamadas “cantantes gritones” y “cantantes de ópera”, respectivamente), así como también por la utilización de voces limpias y guturales. El power metal también suele incorporar elementos del metal neoclásico y del speed metal. El power metal se desarrolló a mediados de la década de 1980 en Europa, principalmente en Alemania.

Conclusiones

El presente trabajo analiza el género de música heavy metal a partir de diversos estudios que se han realizado sobre el tema. Se concluye que el heavy metal es un género musical que se caracteriza por una sonoridad potente y agresiva, y que sus seguidores suelen ser jóvenes. También se destaca la importancia de la imagen y el vestuario en el heavy metal, así como la presencia de temáticas oscuras y provocadoras en sus letras.

Similar Posts